UN RECORRIDO POR LA HISTORIA DE XERU


INICIOS: DENTRO DE MI


Xeru nace a principios del año 1999. Como casi la totalidad de los grupos que empiezan, la banda alterna composiciones propias con versiones de otros grupos, dedicando muchas horas en el local de ensayo, tanto a perfeccionar su técnica como la composición de nuevos temas.

El trabajo en el local de ensayo comienza a dar sus frutos en forma de composiciones y conciertos, siendo en junio de 2002 cuando deciden plasmar en formato físico parte de su material. Dentro De Mi supone su primera experiencia en un estudio, a la vez que su primera tarjeta de presentación. Para esta grabación recurren a los Estudios Star Factory de Madrid.

Dentro de mi (2002)Estudios Star Factory

Primera experiencia de Xeru en estudio

CONFIRMACIÓN: RENACER


En marzo de 2004 Xeru entra a grabar en los Estudios Korsakov su segundo trabajo, Renacer. En las nuevas composiciones se puede apreciar la prograsión de Xeru, tanto a en técnica como en composición, tratándose de un trabajo más maduro y elaborado.

Durante mayo de 2004 comienzan los conciertos en los que presentan su nueva obra, tanto en Madrid como en diferentes puntos del país, destacando sus actuaciones en Gruta 77 (Madrid), en la Sala Live (Madrid) o en el Festival ViriatoRock (Extremadura), donde comparten escenario con grupos de la talla de Saratoga.

RENACER (2004)Korsakov Estudio

Segunda maqueta de Xeru

CONCIERTOS


En 2005 continúan los conciertos de presentación de Renacer, obteniendo un gran logro al ser uno de los ganadores del Certamen Granito Rock, concurso de ámbito nacional de Collado Villalba, donde comparten escenario con Saratoga y Barón Rojo, pudiendo mostrar su música delante de miles de personas.

CARTEL GRANITOROCKGanadores Edición 2005

Xeru es seleccionado como uno de los grupos ganadores del certamen

CONSAGRACIÓN: A TRAVÉS DEL TIEMPO


Durante 2008 y 2009, la banda ha estado centrada en la composición de nuevo material. También durante este tiempo han sufrido un cambio en su formación, empezando una nueva etapa con ilusiones renovadas. No han dejado en ningún caso de lado las actuaciones en directo, como ejemplo su participación en el festival Poker de Metal (junto a Leyenda, Alabarda y Wurdalak), conciertos con Cuatro Gatos y diversos festivales de la escena madrileña, donde siguen su progresión en ejecución y puesta en escena.


A finales de 2009, además de ir cerrando algunas actuaciones para esta primavera-verano, se centran en las pregrabaciones de sus nuevos temas, donde se deja ver claramente una gran progresión en su música.


En febrero de 2010 entran a grabar lo que será su primer disco en los Estudios Oasis, cuyo nombre es A Través Del Tiempo.

A través del tiempoEstudios Oasis

Primer larga duración de Xeru